martes, 12 de agosto de 2008

OLMEDO REVIVE SUS ASPIRACIONES




Deportivo Azogues necesitaba la victoria, era imperante en un partido clave ante un rival directo en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Pero dejó escapar la victoria en manos de Olmedo, que así comienza a alejar los fantasmas del descenso y sigue en la pelea por el cupo a la liguilla.
Con un pobre marco de público, los locales salían con todo y venían inspirados luego de la victoria obtenida en condición de visitante ante Emelec. Al frente tenían al Olmedo, que tras perder en condición de local necesitaban los puntos para seguir en la lucha por el liderato del Grupo A.
Azogues no encontró la fórmula de llegar con claridad al arco rival. El argentino Agustín Goñi no estuvo en su mejor partido y eso fue suficiente para que las ideas escasearan en la zona de creación del Guacamayo.
Por su parte, Olmedo no era mejor que su rival y sentía las bajas de los argentinos Rivas y De Porras, que no podían ser parte de este partido.
Las emociones del partido se hicieron esperar hasta el final del partido. Luego de dos tiempos de intrascendencia, sobre el minuto 85, un desborde por la izquierda de Javier Chila terminaba con un remate potente de derecha que derrotaba al portero Jacinto Espinoza, justo premio para el que era el mejor jugador de la cancha que le daba la victoria al Olmedo.
Cuando el partido expiraba y los locales eran pura desesperación, apareció Estuardo Quiñónez para recibir solo en el borde del área, ganó terreno y definió con certeza ante la salida del portero y decretó el gol que sentenciaba el partido a favor de los visitantes.
Olmedo llegó a 10 puntos y se ubica momentáneamente en el primer puesto del Grupo A, mientras que Deportivo Azogues, con 3 puntos, está en la última casilla en su grupo, y sigue alejándose se sus superiores en la tabla acumulada, coqueteando con el descenso.

No hay comentarios: