lunes, 18 de agosto de 2008

Olmedo es el lider del grupo A


El Centro Deportivo Olmedo quiere seguir en la lucha por un cupo a la liguilla y alejar definitivamente el fantasma del descenso y para eso enfrentaba al débil y casi condenado a la serie B, el Deportivo Azogues, que pese a ser un equipo muy débil, complicó hasta el final al cuadro local y estuvo cerca de llevarse un punto.

Olmedo comenzó arrasando. Con la vuelta del delantero argentino Gonzalo De Porras, el Ciclón ganó peso ofensivo y tuvo a mal traer a la defensa Guacamaya.

Apenas se jugaban 9 minutos del partido y caía la primera anotación del encuentro. El mediocampista Luis Caicedo ingresaba al área por el sector derecho, remataba y le permitía llegar a Gonzalo De Porras a boca de arco para empujar el balón al fondo de las redes.

Olmedo desperdició muchas oportunidades en la primera mitad, y tranquilamente pudo definir el partido antes del descanso, pero se relajó demasiado y jugó “agrandado” ante la debilidad del Deportivo Azogues.

En la segunda mitad, cuando se jugaban 53 minutos, apareció nuevamente De Porras aprovechando una buena jugada de Gonzalo Chila para rematar, y con la complicidad de Orlando Quiñónez, derrotar por segunda ocasión a Jacinto Espinoza.

Por los cambios realizados por Dragan Miranovic ( sacó a De Porras y a Andrés Vinueza), parecía que el cuadro local daba por liquidado el partido. Pero no esperaba la respuesta de Azogues, que en menos de 5 minutos logró la igualdad.

El paraguayo Cañete sería quien pondría la igualdad. Primero aprovechando el cobro de tiro libre de Agustín Goñi para de cabeza poner el descuento, y luego, a minuto seguido, tras el desborde y centro de Patricio Quiñónez, meter el balón con la pierna zurda.

Olmedo no lo podía creer, caía en el nerviosismo y parecía que no podía remontar el marcador. Hasta que al minuto 90, cuando el partido fallecía, una genialidad de Gonzalo Chila que desbordó dejando la marca de un defensa por la izquierda y centró para que aparezca David Reasco y decrete la agónica victoria del local.

El triunfo le permite sumar 13 puntos al Olmedo y ser el líder momentáneo del Grupo A, en la próxima fecha visitará a Barcelona, rival directo por un cupo a liguilla. Azogues cada vez más condenado, está último en su grupo y en la sumatoria total y es prácticamente un hecho su descenso. En la siguiente fecha enfrentará de local al Emelec.

No hay comentarios: