lunes, 18 de febrero de 2008

Empate sin goles en RIobamba





Olmedo y Emelec empataron sin goles en el encuentro con el cual se cerró la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cotejo desarrollado en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los dueños de casa en los primeros minutos llegaron con intensidad sobre la puerta de Marcelo Elizaga, sin embargo la buena actuación del portero y de los zagueros azules les impidió abrir el marcador.


Emelec también hizo lo suyo, llegó varias ocasiones al arco de Francisco Caicedo, pero no tuvieron fortuna a la hora de definir.
Emelec consiguió ayer su primer punto en la altura al igualar a cero en su visita al Olmedo de Riobamba, en un partido que no tuvo un buen nivel técnico pero que se saldó de manera favorable para los azules, que son terceros y están invictos.


En los primeros minutos del compromiso los dirigidos por Juan Urquiza mostraron fallas en el mediocampo, que produjo muy poco, y en la defensa; sin embargo, controlaron las pocas llegadas de los olmedinos sobre el arco de Marcelo Elizaga.

Con el transcurrir del tiempo, Emelec se afianzó en la cancha y gozó de varias oportunidades de anotar. La más clara fue cerca de la finalización de la primera etapa, cuando el gaucho Ludueña aprovechó un error de la zaga olmedina, pero solo frente al arco de Francisco Caicedo envió el balón por encima del horizontal.

Olmedo también pudo desequilibrar el marcador, pero la buena actuación del guardameta Elizaga y un disparo de Sebastián Vezzani que se estrelló en un palo, permitió que el primer tiempo culmine con la igualdad a cero.

En la fase de complemento Urquiza trató de darle más creatividad a su medio sector y ordenó el ingreso del argentino Livio Prieto. La variante del entrenador eléctrico no generó los resultados esperados, debido a que Prieto tuvo poco contacto con el balón.

A los 75m David Reasco,atacante de el olmedo envió un tiro que estrelló el esférico en uno de los verticales cuando Elizaga estaba vencido, no tuvo suerte el equipo riobambeño

A los 87 minutos, desde el sector derecho Prieto envió un centro al área riobambeña que fue cabeceado por el defensa Francisco Gómez, y esta vez fue el horizontal el que impidió el grito de gol.

Al final un empate sin goles que deja a ambos elencos con 4 unidades, en el cierre de la segunda fecha.

No hay comentarios: