Olmedo hace respetar su condición de local ante Emelec en que derota por 2 a 1
El partido no fue de buen ritmo. Dadas las limitaciones de ambos equipos, el espectáculo fue muy pobre, muy trabado el accionar de ambos equipos, y con fallas técnicas importantes. Pese a esto, Olmedo fue quien impuso el ritmo de juego, juntando esporádicamente a los argentinos Rivas y De Porras, que dieron trabajo al portero Elizaga.
Al minuto 38, un tiro libre de De Porras logró rechazar Elizaga, el rebote en el medio campo lo ganó nuevamente Elvis Bone, quien de más de 35 metros sacó un remate potente que dejó sin opciones a Elizaga, marcando el primer gol del partido.
A renglón seguido, una jugada entre De Porras y Rivas terminó con este último mano a mano con el portero, el argentino remató sobre Elizaga, pero su remate se fue por encima del arco, apenas desviado.
En el inicio de la segunda mitad, un tiro libre del uruguayo Leguizamón pasó a escasos centímetros del arco de Caicedo, originando el primer peligro en el arco de Olmedo.
Una mala salida de Jefferson Pinto fue aprovechada por Olmedo para marcar la segunda. Rivas robó el balón en medio campo y habilitó al juvenil Vinueza, que con un preciso remate rasante dejó estático a Elizaga.
Emelec descontó con gol de penal de Michael Arroyo y, con el ingreso de Armando Paredes, originó más de un peligro en el arco rival en busca del empate, pero no se les pudo dar a los Electricos, que salieron derrotados de Riobamba.
En la siguiente fecha Olmedo jugará ante El Nacional en el Atahualpa.
Olmedo 2
F. Caicedo; Ledesma, Perlaza, X. Caicedo, Bone; Nazareno (Álvarez, 87m), L. Caicedo, Chila (Quiñónez, 69m), Vinueza; De Porras, Rivas. DT: Dragan Miranovic.
Emelec 1
Elizaga; Estacio, Zambrano, Espínola, Triviño, Aguirre; J.L. Quiñónez (J. Ayoví, 46m), Pinto, Leguizamón (Paredes, 64m), Arroyo; Vasallo. DT: Aníbal ‘Maño’ Ruiz.
Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Ledesma (71m) y F. Caicedo (87m), de Olmedo; a Aguirre (76m), Paredes (87m) y Arroyo (90m), de Emelec.
Goles: 1-0, Elvis Bone (37m); 2-0, Andrés Vinueza (50m); 2-1, Michael Arroyo (66m, de tiro penal).